Según un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones CientÃficas (CSIC) y la Universidad de Granada algunos compuestos del café como la cafeÃna y los ácidos clorogénicos pueden prevenir la obesidad y proteger frente a problemas originados por la diabetes.
Según los resultados del estudio, los ácidos clorogénicos de café verde podrÃan evitar la formación de productos de glicación avanzada, involucrados en el desarrollo de dolencias asociadas a la diabetes como la retinopatÃa, la nefropatÃa y las enfermedades cardiovasculares. El extracto de café verde en las dosis ensayadas presentó un efecto antiglicante.
La retinopatÃa diabética es un problema derivado de la diabetes. Es por eso que si usted sufre esta enfermedad debe llevar un control riguroso de su salud visual.
Fuente: ultravision.cl/blog



